miércoles, 18 de abril de 2012

Nuestros datos personales son el nuevo petróleo


¿Cuánto vale saber quién será el próximo presidente de Estados Unidos, qué equipo de fútbol tiene más posibilidades de ganar la Liga de Campeones o cómo se siente realmente nuestro cónyuge?
Expertos señalan que los datos que circulan en internet, con la computación en nube, las redes sociales, los correos electrónicos, uso de celulares inteligentes o los sistemas de geolocalización, conforman una extensión de nuestro propio cerebro, de nuestra alma, y en su conjunto una inteligencia colectiva digital.
¿Cuánto poder tendría aquél que pudiera hacer lo mismo con internet aplicado al mundo político, financiero, bélico y, por qué no, el personal?Ahora piense en cómo nosotros, a nivel individual, barajamos estos datos para realizar predicciones de futuro y cómo determinan las decisiones que tomamos a diario.
Es por ello que una frase resuena con insistencia en los pasillos de Silicon Valley: los datos son el nuevo petróleo.
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En internet existen páginas como Personal que ofrecen a los usuarios retomar el control de sus datos personales.

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