miércoles, 18 de abril de 2012

Imprima su propio robot


Los robots que se imprimen podrían ser una realidad antes del final de la década si un proyecto en Estados Unidos logra sus objetivos.
Investigadores de varias universidades aspiran a desarrollar una tecnología que permitirá que cualquier persona diseñe e imprima su propia máquina en menos de 24 horas.
La financiación de esta iniciativa corre a cargo de la Fundación Científica Nacional, que ha concedido al proyecto US$10 millones.El equipo científico responsable del proyecto aseguró que facilitar la creación de robots especializados podría tener un "profundo impacto en la sociedad".
"La investigación científica provoca adelantos en la ciencia, la ingeniería y la educación, y tiene un impacto positivo en la economía y en el logro de objetivos que ayudan a mejorar la calidad de vida. El gobierno de los Estados Unidos tiene un papel esencial a la hora de asegurar la financiación a largo plazo en estos campos", señala en la página web de la fundación su directora, Subra Suresh.
Según sus responsables, esta iniciativa tiene el potencial de realizar importantes avances susceptibles de ser usados en campos variados.
"Tiene el potencial de democratizar y personalizar la automatización para satisfacer las necesidades de cada individuo, sean estos personal de los servicios de emergencia en áreas remotas del mundo o profesores en las aulas de Estados Unidos", dijo la portavoz de la organización Lisa-Joy Zgorski.
El proyecto aspira a que cualquier persona pueda desarrollar e imprimir sus propios robots funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario