jueves, 15 de marzo de 2012

La llegada del smartphone gestual


La masificación de la tecnología gestual es cuestión de tiempo. Después de la aparción del Kinect en el ámbito de los juegos, llega el turno de los teléfonos celulares inteligentes.
Un smartphone que permite a los usuarios navegar por la web pasando el dedo por arriba de los enloces, es decir sin necesidad de tocar la pantalla, fue presentado por el gigante japonés de la electrónica Sony.
El móvil Xperia Sola saldrá a la venta en la segunda mitad de 2012. Pero algunos analistas cuestionan el hecho de si la característica distintiva será práctica o si tendrá aceptación. Además, si bien la manipulación de una página puede ser "flotante" todavía es necesario tocar la pantalla para hacer click.La compañía describe la tecnología como una interfaz de "tacto flotante"
Un número de compañías alrededor del mundo han estado explorando las posibilidades de control mediante gestos por algún tiempo.
Gigantes como Apple, Microsoft y el productor de chips para teléfonos Qualcomm, así como varias start-ups, están desarrollando tecnología "touchless" basadas en cámaras.
Su objetivo es permitir a los usuarios realizar tareas tales como responder el teléfono, navegar la web y mirar fotos mediante gestos como ejemplo hacer sonar los dedos frente a la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario