miércoles, 7 de marzo de 2012

Cómo construir y financiar tu propia nave espacial


Construir una nave espacial casera puede parecer un proyecto demasiado arriesgado, pero para el danés Peter Madsen y su socio no hay mejor cosa a la que dedicar su tiempo.
Y todo, sin ser millonarios ni cobrar un sólo dólar por la labor.
"Cuando uno dedica su tiempo a algo que ama, pero que no le da dinero, los principales problemas son la comida y el alojamiento. Cuando estaba construyendo mi submarino hallé una forma fácil de resolver el segundo, me fui vivir en él", explica Madsen, quien no carece de experiencia en proyectos amateur.
Primero fue el submarino, construido con donaciones privadas y el trabajo de una decena de voluntarios.
Y ahora su objetivo es un poco más ambicioso: una nave espacial tripulada.
Entre estos dos proyectos han transcurridos varios años pero hay algo que los une: ambos son sin ánimo de lucro y se financian con elcrowdsourcing, es decir, a con pequeñas donaciones privadas hechas por cualquiera a través de Internet.
Y quienes participan en el proyecto Copenhaguen Suborbitals no cobran ni una sola moneda: son gente que tiene otro trabajo, que ha decidido donar parte de su tiempo por amor a los cohetes espaciales y que encontró a otros que quisieron apoyarlos.
"Nos dirige el amor, hacemos esto por amor a los cohetes espaciales, por amor a ver la nave alzarse en cielo azul y dirigirse hacia el espacio", dice Peter Madsen
Pero, a pesar de ser muy poderoso, el amor no es suficiente para lanzar por si solo al espacio a un aparato con cientos de kilos de peso. ¿Qué más hace falta?
Peter Madsen trabaja duro para ver cumplido su sueño: mandar su nave espacial casera al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario