Había una vez una casa de cuentos de hadas... que sólo costó unos US$4.700.
Aunque lo del precio parezca ficción, la vivienda -funcional y práctica- existe, y fue levantada en Gales, un país del Reino Unido famoso sus mitos, sus leyendas y por su alto número de castillos medievales.
Además utilizó objetos y materiales reciclados e instaló un panel solar para suplir las necesidades de electricidad.El creador de la casa, Simon Dale, no es arquitecto ni ingeniero, sino un fotógrafo interesado en la ecología y quien se valió de materiales locales como piedra, madera y paja.
Concebida para el disfrute de sus hijos pequeños, de siete y ocho años de edad, y para vivir lo más cerca posible de la naturaleza, la casa posee un jardín en el techo que, además de elemento decorativo, funciona como aislante contra el frío y el calor.
"
Fue excavada en las laderas de una colina, usa piedra y barro para los muros de contención e incorpora en su estructura piezas de roble recogidas en los bosques cercanos.
El suministro de agua se vale de la gravedad y se alimenta de manantiales de la zona.
En cuanto a las instalaciones de plomería y cableado, Dale se abasteció de piezas que habían sido desechadas por otras personas y que pueden ser halladas en cualquier basurero, en cualquier lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario