miércoles, 22 de febrero de 2012

La vida sin internet del fundador de Megaupload, Kim Dotcom


Tras amasar su fortuna gracias a internet, el fundador de la página de descargas Megaupload, Kim Dotcom, saldrá en libertad condicional con la prohibición expresa de acceder a la red.
Dotcom vuelve a casa poco más de un mes tras las rejas, después de que la justicia neozelandesa decidiera dejarlo en libertad.
El millonario enfrenta cargos por uno de los mayores casos de delitos contra la propiedad intelectual en la historia de Estados Unidos.Pero tanto a él como a sus colaboradores les queda una larga batalla judicial por delante.
Las autoridades estiman que estas presuntas infracciones habrían costado a los propietarios de los derechos más de US$500 millones de dólares en pérdidas.
Tras el cierre de Megaupload el pasado enero y las detenciones que le siguieron, la justicia neozelandesa negó la salida bajo fianza de Kim Dotcom en dos ocasiones, temiendo que el millonario de origen alemán escapara del país, según dijeron porque disponía del dinero y las conexiones necesarias para hacerlo.
Pero los jueces valoran ahora que el riesgo es menor tras la requisa de sus cuentas bancarias y el hecho de que no se hayan descubierto otras propiedades o cuentas ocultas.
"Me siento muy aliviado de ir a casa y ver a mis tres hijos pequeños y mi mujer, que está embarazada", dijo Dotcom al conocerse la decisión.
Megaupload
La justicia estadounidense agregó ocho nuevo cargos en la causa abierta contra los responsables de Megaupload.

No hay comentarios:

Publicar un comentario