jueves, 9 de febrero de 2012

Google Earth actualiza los océanos… y "desaparece" la Atlántida


La última actualización de Google Earth, el servicio de imágenes satelitales del gigante de internet, ha hecho que el mito de la Atlántida vuelva a caer en la leyenda.
Lo que algunos medios habían reportado como lo que parecía una red de calles en el fondo del Atlántico, cerca de la costa norte de África era fruto de un error en la recopilación de datos, según Google.
La empresa ha querido celebrar el tercer aniversario de su explorador de fondos oceánicos con una ambiciosa actualización gracias a la que el 15% del lecho marino está disponible a una resolución de un kilómetro.
Se trata de hacer un mapa de cómo sería el planeta si se vaciaran los océanos, que cubre más de dos tercios de la superficie terrestre.
La actualización de Google Earth cubre la topografía marina con nuevos detalles recopilados desde el espacio y con barcos.
"Puede que recuerde un artículo de Sun que informaba sobre el descubrimiento de una red de calles donde se creía que estuvo la ciudad perdida de la Atlántida cerca de la costa occidental de África. El descubrimiento se ha revelado un error de datos relacionado con la dirección en que los datos fueron recopilados por un barco", señala Jamie Adams, de Google.
Google Earth
Las marcas que aparecieron en el fondo hicieron pensar a algunos que eran los restos de la Atlántida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario