Incluso hoy, la historia que rodea a Facebook luce increíble.
Un joven de 21 años comienza una red social en su residencia universitaria, transforma la manera de usar internet, es festejado como un visionario por líderes mundiales, tiene a los mayores inversores del mundo y anunciantes haciendo fila en su puerta, se enfrenta a reguladores sobre privacidad y genera temores entre muchos padres del mundo, es la historia de un film que gana tres Oscar y... genera millones de dólares en el camino.
¿Es posible que esta impresionante historia continúe? Estamos cerca de saberlo.Mark Zuckerberg lo ha hecho todo en unos ocho años. No es de extrañar que muchos en Wall Street y Silicon Valley consideren a la empresa "caliente".
La decisión de Facebook de cotizar en la bolsa de valores es un momento clave que forzará a la joven empresa a llegar a su madurez.
La compañía privada -privada tanto en el sentido legal como cultural- estará expuesta al escrutinio como nunca antes, su modelo de negocios analizado por inversionistas buscando dinero fácil y sus ejecutivos soportando las exigencias que significa cotizar en Wall Street.
"La transición a ser colocada a la vista como una empresa que cotiza inevitablemente cambiará la dinámica de Facebook a pesar de la insistencia de Mark Zuckerberg de que su principal meta seguirá estando centrada en sus usuarios que en sus accionistas", asegura Andrew Tonks, un experto en redes sociales de la empresa de internet Koozai.
Al parecer, Zuckerberg inicialmente se resistió al lanzamiento y los inversionistas estarán viendo de cerca cómo el cerebro detrás de Facebook lidiará con las nuevas presiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario