martes, 7 de febrero de 2012

El músico que brindó por el cierre de Megaupload


Jimmy Barnatán es el típico ejemplo de músico en ciernes que mantiene una relación de múltiples aristas con la red global. Si bien ha sido una herramienta que le ayudó a darse a conocer, admite que es también un medio que llega a amenazar su modo de vida.
Crítico de la piratería, asegura haber "brindado" tras el cierre de Megaupload, pero al mismo tiempo defiende la libertad de internet como uno de los mejores y más novedosos medios de difusión de la cultura.
Aunque más conocido en España por su trabajo como actor, Barnatán sueña con darse a conocer como cantante de blues y soul. ¿El problema? Lo hace en inglés, lo que motiva el rechazo de muchas discográficas que según afirma siempre han tendido a apostar "a lo seguro", pero que ahora también enfrentan el problema de "no disponer del mismo dinero para invertir" debido a las descargas ilegales.Barnatán inició su carrera artística a los 11 años. "Siempre he cantado. Mi vida ha estado siempre de la mano de la música desde que me acuerdo. Empecé con un grupo de amigos, con el que teníamos un grupo casi de colegio".
Pero tras dar con una discográfica dispuesta a tomar el riesgo y rascar algunos euros de su propio bolsillo el músico sacó a la venta "After the blue times", álbum que llegó a ocupar el puesto nº1 de iTunes.
Aún así, afirma vivir "siempre en alambre", y responsabiliza de ello tanto a la piratería como a las discográficas.
Jimmy Barnatán
Jimmy Barnatán logró que su album “After the blue times” fuera Nº 1 en ventas en iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario