Muchos turistas acaban de recibir una fuerte advertencia: que tengan cuidado con lo que escriben después de que dos jóvenes fueron deportados al llegar a EE.UU. por culpa de un tweet.
Antes de viajar, Leigh Van Bryan escribió que iba a "acabar con Estados Unidos" (literalmente en inglés: destroy America).
Un representante de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (Abta por su sigla en ingles) dijo que el caso ponía de relieve que los turistas nunca deberían hacer nada que genere "ninguna preocupación ni sospecha".El ciudadano irlandés insistió en que se refería simplemente a que estaba decidido a pasarla bien. Pero no le permitieron el ingreso.
Es comparable a los casos de arrestos nada más por mencionar la palabra "bomba" o hacer un chiste de mal gusto con eso, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. detectó los mensajes de Bryan antes de sus vacaciones en Los Angeles.
El gerente de un bar de 26 años de edad escribió un mensaje a un amigo en el servicio de microblogging, diciendo: "Libre esta semana, para un poco de chisme y preparación antes de viajar a acabar con Estados Unidos".
Bryan dijo al periódico The Sun que él y su amiga Emily Bunting fueron detenidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Angeles antes de ser deportados.
"Los agentes de Seguridad Nacional me trataron como si fuera una especie de terrorista", afirmó Bryan.
"Yo les decía una y otra vez que malinterpretaron mi tweet".
No hay comentarios:
Publicar un comentario