Las empresas Google y Twitter se enfrascaron en una polémica sobre los últimos cambios en los resultados de búsquedas anunciados por la primera. Mientras para uno se trata de personalizar más la búsqueda, para otro es simplemente excluyente.
La historia comenzó cuando el martes el buscador Google presentó "su mundo" (Your World), la personalización de resultados basada en la integración de su red social Google+ en los resultados de las búsquedas.
La red de microblogging Twitter no tardó en lanzar una dura crítica al anuncio calificándolo como un "mal día para internet", según dijo su consejero general, Alex Macgillivray.En pocas palabras, los contenidos que nuestros amigos comparten en Google+ aparecerán "más alto" en nuestros resultados de búsqueda.
La queja del sitio de los 140 caracteres se refiere principalmente a la posición dominante de Google en el mercado. Alega que favorece injustamente a Google+ sobre otros contenidos más relevantes (como los suyos).
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"Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes", dijo la compañía en un comunicado.
"Estamos preocupados de que como resultado de los cambios de Google, hallar esta información sea mucho más difícil para todos. Nosotros creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter", agregó.
El gigante de las búsquedas en internet no tardó en clicresponder en su propia red social y aseguró que fue la compañía del pájaro azul quien se negó a continuar con el acuerdo.
"Estamos un poco sorprendidos por los comentarios de Twitter sobre Search plus Your World, porque ellos escogieron no renovar su acuerdo con nosotros el verano pasado y desde entonces hemos seguido sus instrucciones del atributo no follow(que se usa para no seguir los enlaces)", dice el mensaje.
Y es que la historia no inició esta semana. Se remonta al acuerdo del 2009 que permitía a Google ofrecer una actualización en tiempo real de los mensajes de Twitter en sus resultados de búsquedas y que en julio quedó liquidado.
La discusión ha removido la polémica sobre Google, quien ha sido criticada -y enfrenta una investigación del organismo antimonopolios- por favorecer a sus propios servicios en sus resultados de búsquedas.

La queja de Twitter se refiere principalmente a la posición dominante de Google en el mercado.
"Nosotros creemos que es malo para la gente, las editoriales, las organizaciones de noticias y los usuarios de Twitter"
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