Durante la Conferencia Mundial del Petróleo en Doha, Qatar, el gerente de tecnologías de información de Shell, Ludolf Luehmann, aseguró que su compañía ha sido blanco de un creciente número de ataques.
El investigador de seguridad, David Emm, señaló que esos ataques ya ahora "eran reales".Según él, los hackeos actuales son motivados no sólo por una intención comercial, sino también criminal.
Luehmann asegura que tanto su compañía, como otras empresas del sector, están experimentando una "nueva dimensión" de ataques que podrían poner la maquinaria física en riesgo.
Como ejemplo, hizo referencia a Stuxnet, un gusano que fue diseñado para atacar sistemas industriales durante el verano de 2010 y demostró a los gigantes de la energía que los ciberataques pueden provocar daños a los procesos de negocio del mundo real.
"Si alguien logra entrar a un área en la que puede controlar la apertura o el cierre de válvulas, pueden imaginar lo que sucederá...".
"Costará vidas, dinero y producción, causará incendios y la pérdida del control de los daños al medio ambiente. La destrucción podría ser enorme, enorme".

Los ataques cibernéticos ahora tienen una nueva dimensión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario