El sitio de filtraciones Wikileaks decidió suspender la publicación de información confidencial para dedicarse a recolectar fondos que le garanticen su supervivencia en el futuro. Pero no es la primera vez que el sitio en internet asegura ser blanco de ataques.
El anuncio responde a lo que el grupo calificó como el bloqueo económico que le están propinando empresas financieras con sede en Estados Unidos.
"Para asegurarnos nuestra supervivencia futura Wikileaks se ve forzado a suspender temporalmente todas nuestras operaciones de publicación y así dirigir todos nuestros recursos a luchar contra el bloqueo", señaló el fundador del grupo, Julian Assange, en una rueda de prensa que se celebró en Londres.
Assange hacía referencia a la decisión tomada hace más de 10 meses por Visa, Mastercard, Western Union y Paypal de negarse a procesar donaciones para Wikileaks.
El ex hacker describió al sector bancario como "un brazo politizado de la derecha de Washington".
Wikileaks publicó en internet cientos de miles de documentos secretos y diplomáticos del gobierno de Estados Unidos que causaron revuelo internacional.

Assange está en el Reino Unido a la espera de una decisión judicial sobre su futuro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario