Investigadores encontraron evidencia de que el virus informático Stuxnet, que alarmó a varios gobiernos en 2010, podría estar regenerándose. Aseguran que Duqu, un nuevo virus, es el precursor de futuros ataques al estilo de Stuxnet.
Partes de Duqu son casi idénticas al Stuxnet, pero con un objetivo totalmente diferente, indicó la empresa de seguridad informática que lo descubrió, Symantec.
En otras palabras, Duqu no está diseñado para atacar sistemas industriales, como sucedió con Stuxnet y las instalaciones nucleares iraníes, sino para reunir información de inteligencia con miras a un ataque futuro.
"El propósito de Duqu es recopilar información de inteligencia y de los activos de entidades como fábricas de sistemas de control industrial para ejecutar más fácilmente ataques contra terceras partes en el futuro", señaló la compañía en su clicblog.
De acuerdo con Symantec, los atacantes están buscando información como documentos de diseño que podrían ayudarlos a organizar un atraque.
En febrero de 2011, la empresa confirmó que un poderoso gusano malicioso, el Stunext, atacó durante 10 meses cinco instalaciones industriales en Irán

Un laboratorio europeo le envió la muestra del software malicioso a Symantec.

No hay comentarios:
Publicar un comentario